viernes, 27 de julio de 2012

Federación Inglesa enjuiciará a Terry por sus insultos racistas a Ferdinand

La Federación Inglesa (FA) abrirá un proceso contra el defensa internacional del Chelsea John Terry por sus presuntos insultos racistas contra el jugador Anton Ferdinand, un caso por el que fue absuelto por un tribunal de londres el pasado 13 de julio.

La FA explicó que ha decidido abrir su propio proceso disciplinario tras disponer de elementos complementarios a la investigación judicial.

John Terry, de 31 años, fue acusado de proferir insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers, hermano de Rio Ferdinand, durante un partido del campeonato inglés celebrado el 23 de octubre de 2011.

Este asunto ya le costó la capitanía de la selección de Inglaterra, una decisión federativa que motivó la dimisión de Fabio Capello como seleccionador inglés.

El pasado 13 de julio, tras un proceso de cinco días, el juez Howard Riddle afirmó: "Es imposible saber exáctamente que dijo Ferdinand", precisando que no disponía de elementos suficientes para decir si el jugador era o no racista.

Terry negó las acusaciones y, aunque reconoció haber dicho "fucking black cunt" ("jodido cabrón negro") a Anton Ferdinand, aseguró que no hizo otra cosa que responder con las mismas palabras lo que le había dicho previamente el denunciante.

Esta polémica saltó poco después de que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez fuera acusado a su vez de insultar con propósitos racistas al defensa francés del Manchester United, Patrice Evra.

La FA sancionó a Suárez con ocho partidos de suspensión y una multa de 40.000 libras. Este caso fue resuelto por los tribunales deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario