lunes, 13 de mayo de 2013

El Chelsea aspira al segundo título europeo de la era Abramovich





El Chelsea aspira a conquistar ante el Benfica el segundo título europeo de la era Roman Abramovich, el magnate ruso que compró el club en 2003 por 200 millones de euros con la ambición de dominar el fútbol continental.

La final de la Liga Europa en Amsterdam, el próximo día 15, ofrece a los "blues" la posibilidad de levantar un título al término de una temporada en la que quedaron apeados de la Liga de Campeones en la fase de grupos tras haberla conquistado la pasada campaña.

Si se hace con el trofeo, el Chelsea se convertirá en el tercer equipo en la historia que gana la Champions y la Liga Europa -antigua Copa de la UEFA- en dos temporadas consecutivas, un logro que solo han firmado hasta ahora el Oporto del portugués José Mourinho, en 2003 y 2004, y el Liverpool del inglés Bob Paisley, en 1976 y 1977.

El encuentro en el Amsterdam Arena será la oportunidad para que los "blues" sumen a sus vitrinas su quinto trofeo internacional, que su añadiría a la Champions que ganaron la pasada campaña, las Recopas de Europa que conquistaron en 1971 y 1998 y la Supercopa con la que se hicieron también en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario