El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, reconoció ayer que el español Rafa Benítez ha hecho un “buen trabajo” en el banquillo del Chelsea, que el jueves se clasificó para la final de la Liga Europa.
El gesto de Ferguson es especialmente significativo dada la conocida mala relación que ambos entrenadores mantienen desde 2009, cuando el madrileño denunció el trato preferente que recibía “sir” Alex de las autoridades futbolísticas británicas.
Pese a ello, ante la posibilidad de que el actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, fiche por el Chelsea la próxima temporada, Ferguson reconoció los “buenos resultados” logrados últimamente por Benítez.
“No puedes discutirle el hecho de que ha hecho un buen trabajo las últimas semanas”, señaló el escocés, que se enfrentará mañana a Benítez en Old Trafford en partido de liga.
Ferguson cree que la “llave” que ha permitido al español cosechar buenos partidos ha sido la actitud de la afición del Chelsea, que “se ha calmado un poco y le ha dejado en paz”.
El público de Stamford Brige nunca ha conectado con Rafa Benítez desde su llegada el pasado 21 de noviembre en sustitución de Roberto Di Matteo y siempre ha dejado patente su preferencia por José Mourinho, que ya entrenó al Chelsea de 2004 a 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario