viernes, 10 de mayo de 2013
FA CUP Manchester City y Wigan se juegan la Copa de Inglaterra
El Manchester City y el Wigan disputan este sábado en Wembley una final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en la que los "citizens", segundos de la liga inglesa, parten como claros favoritos ante los "latics", en puestos de descenso, que optan a su primer título grande.
El técnico italiano Roberto Mancini se aferra a las esperanzas de hacerse con el título para maquillar una temporada en la que su equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, en la última posición de la liguilla y sin posibilidad de continuar adelante, como consolación, en la Liga Europa.
El técnico italiano podrá recuperar el sábado al marfileño Yaya Touré, que arrastraba problemas físicos pero que el pasado fin de semana saltó 45 minutos al campo ante el Swansea, un encuentro en el que los "citizens" no forzaron la marcha y sellaron un empate a cero.
El Wigan, en cambio, viajará al legendario estadio de Wembley, donde el día 25 se disputará la final de la Liga de Campeones entre los alemanes Borussia Dortmund y Bayern Múnich, con las fuerzas más justas.
Los "latics", que cerraron la temporada pasada con una racha de victorias ante la que sucumbieron algunos grandes equipos de la Premier, aspiraba esta campaña a acercarse a los puestos europeos, si bien no ha logrado levantar el vuelo tal como esperaba Martínez.
Los aficionados de Wigan, una localidad que se ha volcado en las últimas semanas en animar a la plantilla de su equipo, se mantienen expectantes en un final de temporada en el que los "latics" aspiran a su primer trofeo de primer nivel al tiempo que pueden quedar relegados a la segunda división.
Los de Martínez llegan con las bajas seguras del español Iván Ramis, el hondureño Maynor Figueroa y el alemán Ronnie Stam, mientras que el paraguayo Antolín Alcaraz arrastra molestias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario