jueves, 24 de septiembre de 2015

Críticas al Chelsea por la salida de Eva Carneiro

La salida de la doctora Eva Carneiro del equipo de fútbol inglés del Chelsea por un enfrentamiento con el entrenador José Mourinho fue motivo de críticas este miércoles.

Según la prensa británica -en una noticia no confirmada todavía por el club o la doctora, Carneiro abandonó el equipo de la Premier League amenazando con ir a los tribunales, un mes después de ser apartada del primer equipo por un incidente con el entrenador portugués.

Durante un partido con el Swansea, Carneiro y el fisioterapeuta Jon Fearn fueron llamados por el árbitro a atender al jugador Eden Hazard, provocando el enfado de Mourinho, que no quería que su equipo se quedara con 10 jugadores en un partido que iba 2-2.

El entrenador portugués dijo que Carneiro y Fearn habían sido "impulsivos e ingenuos" y estimó que los médicos de un equipo de fútbol han de saber lo suficiente de este deporte para no perjudicar a su equipo.

La asociación inglesa de médicos del fútbol (Football Medical Association) emitió un comunicado diciéndose "profundamente decepcionada" por la salida de la doctora.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, en inglés), Gordon Taylor, respondió a la noticia afirmando que hay que garantizar la salud de los jugadores por encima de los resultados.

"La salud y seguridad de nuestros miembros son de capital importancia, y para garantizarlas son esenciales los exámenes y el tratamiento rápidos", dijo a la agencia Press Association.

Heather Rabbats, miembro de la junta directiva de la federación inglesa (Football Association, FA), expresó su "tristeza y enfado".

"Eva era una de las mujeres en posiciones altas en este deporte, una doctora muy respetada que actuó con integridad profesional en circunstancias difíciles y cuyas aptitudes han sido muy alabadas por sus colegas".

Carneiro tiene 41 años y es gibraltareña, hija de un español y una británica, y esta polémica la ha convertido en arma de los detractores de los métodos de Mouriho.

Desde el incidente, la doctora sólo ha hecho una manifestación pública, en su cuenta en la red social Facebook, para agradecer "al público su gran apoyo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario