La Liga inglesa de fútbol gastó casi 1.000 millones de dólares en fichajes internacionales durante los meses de junio, julio y agosto de 2015, doblando a la segunda competición que más invirtió, la Liga española, según un informe publicado ayer por la FIFA.
La liga inglesa primera. El informe "Big 5" compara los fichajes internacionales de las cinco Ligas más poderosas de Europa y del mundo, la Premier League, la Liga española, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa. Sin embargo, en los números del sistema de control de traspasos de la FIFA (TMS, por sus siglas en inglés) no están reflejados los fichajes entre clubes de la misma liga.
Según la FIFA, los clubes de la Premier League ficharon a 363 futbolistas de otras ligas por un total de 996 millones de dólares, lo que supone un dos por ciento menos respecto a la misma ventana de 2014. Además, los equipos ingleses generaron 382 millones por la venta de 351 jugadores a otras ligas, un diez por ciento menos.
Un récord. La consultora Deloitte aseguró la semana pasada que la Premier League gastó un récord de 1.300 millones de dólares en fichajes de futbolistas -internacionales y locales- en la última ventana de traspasos, que terminó el 1 de septiembre en las islas británicas y el 31 de agosto en el resto de ligas europeas.
La española. Según el informe "Big 5", la Liga española gastó 495 millones de dólares en fichajes internacionales (un 23 por ciento menos que en 2014), seguida de la Serie A (389 millones, un 55 por ciento más), la Ligue 1 (270 millones, un 65 por ciento más) y la Bundesliga (248 millones, un 7 por ciento menos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario