martes, 3 de noviembre de 2015

Eva Carneiro lleva a Mourinho a los tribunales

Eva Carneiro, la doctora del Chelsea que el pasado mes de septiembre fue despedida de su cargo y que mantiene por ello un litigio judicial con el club londinense, ha cursado también una demanda contra el entrenador del equipo Jose Mourinho.

El ‘caso Carneiro’ explotó el pasado 8 de agosto, en el primer partido de la Premier League contra el Swansea, cuando Mourinho se quejó amargamente de la actuación de la doctora, que salió al césped en los últimos minutos del encuentro para atender a Eden Hazard tras haber sido llamada por el árbitro, el señor Michael Oliver. La acción hizo que el Chelsea disputase con nueve jugadores esos instantes finales de partido, lo que encolerizó al técnico portugués que insultó a la doctora y la acusó de impulsiva e ingenua.
A raíz de aquellos hechos, Eva Carneiro fue despedida un mes después y desde entonces mantiene un pulso jurídico con el club de Roman Abramovich, a lo que se ha sumado ahora la demanda personal contra el entrenador, el auténtico responsable del despido. Así pues, Mourinho deberá presentarse en persona en un tribunal laboral a menos que el caso se resuelva porque ambas partes alcancen un acuerdo previo. La ley de empleo británica contempla que una persona puede ser responsable por daños y perjuicios si la victimización o la discriminación hacia el trabajador pueden ser probadas.
Malas noticias sin duda para el de Setúbal, que se suman a las graves dificultades deportivas por las que atraviesa el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario