Leicester (2º) empató 1-1 en Old Trafford ante el Manchester United (3º) en el 11º partido consecutivo en el que marcó su delantero Jamie Vardy -récord de la Premier League-, este sábado en la 14ª jornada, en la que el Manchester City recuperó el liderato al ganar 3-1 al Southampton (9º). En una edición muy igualada de la Premier League, el City recupera el liderato que perdió la pasada jornada.
Tiene 29 puntos, los mismos que el Leicester, pero es primero por la mejor diferencia de goles (16 frente a 8). Con uno menos (28) queda el United, que no fue capaz de conquistar la primera plaza ante sus aficionados. En la cuarta posición aparece el Arsenal (26), que podría apretar más la cabeza si gana el domingo en su visita al Norwich City (16º).
En Old Trafford, en un partido en el que dominaron los locales y los visitantes tuvieron peligrosas contras, Vardy sorprendió al arquero español David De Gea tras recibir del austríaco Christian Fuchs y abrió el marcador para los 'Foxes' en el minuto 24. Al borde del descanso (45+1) el alemán Bastian Schweinsteiger igualó de cabeza.
Vardy, que lidera la tabla de goleadores del actual campeonato con 14, lleva marcando en todas las jornadas desde el 29 de agosto (4ª fecha). Superó al holandés Ruud Van Nistelrooy, que en 2003, jugando para el United, marcó en diez partidos consecutivos.
"Increíble, esto me ha sobrepasado un poco. Si lo pienso, puede que afecte a mi rendimiento, sólo quería evitar que se me subiera a la cabeza y mantenerme concentrado", dijo el internacional inglés tras el partido cuando vio la repetición de su gol. Antes el City derrotó al Southampton, poniendo así fin a una racha de dos derrotas consecutivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario