El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Dyke, pidió ayer una "reforma completa" de la FIFA después de los últimos escándalos de corrupción y ha comparado la organización "con una telenovela, puesto que cada semana pasa algo nuevo".
"Es como The Archers -una serie radiofónica que se emite en Inglaterra seis días a la semana desde enero de 1951-. Es una telenovela, cada semana pasa algo nuevo", dijo este miércoles Dyke en un evento en Birmingham.
"No sé cuándo ni dónde terminará todo esto. Necesitamos una organización completamente reformada. Hay algunos que creen, incluso, que se debe empezar la FIFA de cero. Lo que está claro es que no se puede seguir así", sostuvo el directivo de la FA.
El pasado lunes, el presidente de la Federación alemana de fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, anunció su dimisión como consecuencia del escándalo en torno a una serie de irregularidades relacionadas con el Mundial de 2006, por el que, además de Alemania, también pugnaron Inglaterra, Sudáfrica y Marruecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario