El Manchester United, que se impuso este viernes en campo del quinto clasificado de segunda división, Derby County (3-1), se clasificó a octavos de final de la Copa de Inglaterra, ofreciendo de este modo un respiro a su entrenador Louis van Gaal, en la cuerda floja desde hace semanas.
Los goles de Wayne Rooney (16’), del holandés Daley Blind (65’) y del español Juan Mata (83’), le dieron la victoria ante un Derby, que llegó a empatar por medio de George Thorne en el minuto 37.
Tras la derrota del sábado en Old Trafford contra Southampton en la que el holandés fue abucheado por sus aficionados, el técnico salvó la cabeza. Pese al resultado, el United, quinto en la Premier, pasó apuros y solo consiguió desnivelar el marcador a 25 minutos del final.
Rooney había abierto pronto el marcador en el 16’ en su sexto gol en seis partidos, pero el equipo de Paul Clément, antiguo ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, logró empatar en un contragolpe finalizado por Thorne (37’).
Controlando el partido, los Reds Devils tuvieron que esperar hasta el minuto 65 con un remate desde cerca de Blind, tras un centro de Jesse Lingard, para retomar la ventaja, antes de que Mata llevara la tranquilidad definitiva (83’).
Aunque el primer y tercer goles del United nacieron en fueras de juego. El Manchester United logra su séptima clasificación en Copa de Inglaterra en otras tantas eliminatorias contra este rival, y aunque un duodécimo título con el que alcanzaría a Arsenal parece posible, la ruta es todavía larga.
Tras cinco partidos sin ganar en la segunda división, Derby County, vencedor de una única Copa en 1946, concede su tercera derrota en quince encuentros en casa esta temporada y debe mejorar si quiere lograr un ascenso a la Premier, que le parecía prometido al inicio de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario