miércoles, 6 de enero de 2016

Un gol de Jordon da el triunfo al Liverpool frente al Stoke City

Un gol de Jordon Ibe, en el minuto 37, dio el triunfo al Liverpool frente al Stoke City, en campo de éste, en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp, octavo clasificado en la Premier, a doce puntos del líder, Arsenal, y a dos del West Ham, que cierra las posiciones que dan derecho a jugar la próxima temporada la Europa League, está a un paso de disputar su primera final del curso.

Sabía Klopp de la importancia del partido y de la eliminatoria, ya que es la primera oportunidad clara del germano de ganar su primer título desde que está en Inglaterra.

Por eso, los "reds" salieron a dominar las acciones frente a un agresivo Stoke City, que entrena el galés Mark Hughes. Sin embargo, en el minuto 17, sufrieron la baja importante del brasileño Philippe Coutinho, que tuvo que ser sustituido por lesión.

No se amilanó el Liverpool con el contratiempo y en el minuto 33, Jordon Ibe resolvió bien dentro del área y con la pierna izquierda una buena combinación de su equipo por la banda derecha en un claro descuido de la defensa del Stoke, que dejó muy solo a Ibe.

Tras el tanto, el Liverpool manejó bien la ventaja, a pesar de que cedió en algunos momentos del encuentro la iniciativa al Stoke, pero el paso de los minutos llevó la tensión a los locales, que encerraron en los instantes finales al rival, pero no consiguieron hacer la igualada.

Hoy, miércoles, se disputará la otra semifinal entre el Everton y el Manchester City. El martes 26 de enero, se jugará la vuelta en Anfield, entre el Liverpool y el Stoke City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario