viernes, 5 de febrero de 2016

¡190 millones de euros por Neymar!

El padre del delantero brasileño Neymar da Silva ha asegurado ayer que el club que está dispuesto a pagar 190 millones de euros al Barcelona para fichar a su hijo es el Manchester United inglés.

“Es la misma oferta que el club inglés le hizo directamente al Barça este verano. El United está dispuesto a pagar los 190 millones de cláusula de rescisión del brasileño. Hay varios clubes interesados, pero la única oferta en firme, que tienen sobre la mesa es esta, la del United”, ha declarado el padre de Neymar a Esports COPE. El progenitor del delantero azulgrana estuvo el miércoles declarando en la Audiencia Nacional durante tres horas, como investigado por una presunta estafa en el fichaje de su hijo por el Barça en 2013. Según informaron a Efe fuentes jurídicas, durante su declaración, Neymar padre hizo algunas referencias a la situación contractual de su hijo y desveló que acababan de ofrecer 190 millones por él, aunque entonces no especificó el club que habría hecho tal oferta.

Por otra parte la madre de Neymar, Nadine Gonçalves Da Silva, y dos expresidentes del Santos declararán los días 14 y 16 de marzo ante jueces brasileños sobre el fichaje supuestamente irregular del jugador por parte del F.C. Barcelona, y sus respuestas se enviarán luego a la Audiencia Nacional en Madrid.

De esta manera, los tres comparecerán en Brasil, vía comisión rogatoria, como investigados (imputados) en la causa por estafa y corrupción entre particulares que mantiene abierta el juez José de la Mata, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Las declaraciones de la madre del delantero y de los expresidentes del equipo de Sao Paulo, Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, se producirán esos días en dos juzgados de las localidades brasileñas de Santos y de Sao Paulo. El juez De la Mata los había citado para esta semana en Madrid, junto a Neymar y su padre, pero se acogieron al convenio de asistencia judicial con Brasil que permite a sus nacionales comparecer ante un juez de su país sin necesidad de trasladarse a España.

Tendrán que responder allí a una serie de preguntas que enviará el juez español, recabadas de las acusaciones y defensas, y que luego se mandarán de vuelta a la Audiencia Nacional para engrosar el sumario del caso, que se inició a raíz de una querella del fondo DIS, que se considera estafado por haber percibido menos dinero por el fichaje en concepto de derechos federativos.

El Barcelona fichó a Neymar en 2013 y dijo haber pagado por él 17,1 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario