sábado, 27 de febrero de 2016

Chelsea apoya la diversidad sexual



El Chelsea anunció la creación de su primer grupo de aficionados para el colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales.

El conjunto del suroeste de Londres informó que ayudará a crear dicho grupo junto a Ed Connell, presidente de la Gay Football Supporters Network (GFSN), la red de aficionados homosexuales al fútbol, y abonado del Chelsea.

El Chelsea “colaborará en la formación del grupo y ofrecerá apoyo y asistencia para asegurar su crecimiento”, comunicó el club londinense en una misiva publicada en su página web.

“El club está orgulloso de celebrar su diversidad con su iniciativa Tendiendo Puentes y trabajando a fondo para satisfacer la visión de la institución y de una comunidad que da la bienvenida a todos, sin importar su raza, religión, sexualidad o género”, continuó el comunicado.

El británico Ed Connell, presidente de la GFSN y creador del grupo de hinchas, aseguró que está “tremendamente orgulloso” y que lleva “luchando contra la homofobia en el fútbol durante buena parte de los últimos 12 años”.

“Como abonado del Chelsea estoy encantado de ver que el club apoya la creación de una peña LGBT”, dijo Connell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario