lunes, 22 de febrero de 2016

Alexis Sánchez: “No fue fácil salir del Barça pero fue lo mejor”



Este martes Alexis Sánchez se reencontrará con sus ex compañeros azulgranas cuando el Barcelona viaje a Londres para enfrentar al Arsenal por los octavos de final de la Champions League. Sobre este partido, el chileno confesó que será un encuentro especial por enfrentar al equipo catalán.

“Soy un profesional pero cualquier partido ante el Barcelona en la Champions será especial para mi”. A lo que agregó: “No me arrepiento de mis decisiones. No fue fácil salir del Barcelona. Cumplí un sueño cuando llegué al equipo, jugar en España y en el campeón, pero muy pocos jugadores se quedan en el mismo club toda la vida. Es normal hacer cambios”.

Alexis llegó en julio de 2014 al equipo inglés por 35 millones de libras y según comentó en el Sunday Mirror fue la mejor decisión.

“Quería un proyecto nuevo, una nueva experiencia, y con tantos delanteros en el Barça la mejor opción fue irme”, aseguró el de Tocopilla.

En Inglaterra, el ex azulgrana se ha consolidado como una de las grandes figuras de la Premier League y junto al equipo de Arsène Wenger ha levantado una FA Cup y ya suma 35 goles.

Así, el delantero de 27 años cree que “fue una buena decisión venirme al Arsenal, la mejor decisión. Ha sido un cambio positivo y me encanta este club”.



¿Y si le marca al Barça?

Alexis alcanzó a estar tres años en el Barcelona, donde anotó 47 goles en 141 partidos. Además, ganó una Liga, una Copa de España, dos Super Copas, una Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes, por lo que el chileno recuerda con mucho cariño al equipo catalán.

Consultado sobre si celebrará de alguna manera especial si anota este martes en el Emirates Stadium, el actual ‘Gunner’ fue claro: “No sabría decirte cuál será mi reacción si es que marco un gol. Dependerá del momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario