domingo, 18 de septiembre de 2011

El Arsenal del francés Arsene Wenger se hunde en Inglaterra

Ayer, por la quinta fecha de la Premier, su verdugo fue el Blackburn, que lo derrotó por 4-3.

El Arsenal, otrora aspirante a marcar el paso en la Premier y en Europa, fue de nuevo víctima de sus carencias y sufrió, en la quinta jornada de la competición inglesa y ante el Blackburn, un nuevo revés (4-3), este resultado instala al conjunto de Arsene Wenger en la parte baja de la tabla.
La marcha de Cesc Fábregas y Samir Nasri ha supuesto un descenso de talento en el equipo inglés, que pretende asimilar su nuevo rol, decepción tras decepción, y los extraña. En el inicio de la Premier, el Arsenal está al margen de las citas nobles. Lejos del ritmo que han impuesto los equipos del Manchester y el Chelsea, los líderes. Está ahora a un punto de los puestos de descenso.
Ante el Blackburn, un equipo de la mitad de la tabla, padeció otra derrota. La tercera en los cinco encuentros de Liga que ha jugado. Y eso que tuvo el choque de cara con el tanto del brasileño Gervinho a los diez minutos, a centro de Alexandre Song. Sin embargo, el nigeriano Aiyegbeni Yakubu, después de una acción de David Hoilett, estableció la igualada. El español Mikel Arteta, llamado a ocupar el lugar de Cesc, devolvió la renta al cuadro de Wenger, a centro de Aaron Ramsey. En la segunda parte, el Arsenal se hundió. Alexandre Song, en propia puerta y Yakubu, de nuevo, dieron la vuelta la situación en nueve minutos, sentenciada con el gol, también en propia puerta, de Laurent Koscielny. En el tramo final, Marouane Chamakh recortó, inútilmente, la desventaja visitante (4-3).
El Everton salió airoso de la visita del Wigan, que padeció su segunda derrota (1-3).
Hoy, en el cierre de la fecha, Manchester United choca con el Chelsea en el derby inglés.

La frase

"Para nosaotros es un nuevo comienzo porque somos un nuevo equipo. En la primera fase, lo que está en juego es demostrar que podemos clasificarnos”.

Arsene Wenger / TÉCNICO DE ARSENAL

QUINTA FECHA

RESULTADOS DE AYER
Blackburn R 4-3 Arsenal
Aston Villa 1-1 Newcastle U.
Bolton W. 1-2 Norwich C.
Everton 3-1 Wigan
Swansea C. 3-0 W. Bromwich
Wolverhampton 0-3 Queens Park

HOY
Tottenham H. vs. Liverpool
Fulham vs. Manchester C. Sunderland vs. Stoke City
Manchester U. vs. Chelsea

No hay comentarios:

Publicar un comentario