sábado, 10 de septiembre de 2011

Video Bolton 0 - 5 Manchester United

Wayne Rooney firmó el sábado ante el Bolton su segundo triplete consecutivo, después de haber marcado tres tantos la pasada jornada contra el Arsenal, y lideró una contundente victoria a domicilio (0-5) junto al mexicano Javier Hernández Chicharito, que marcó dos goles.

Tras endosarle ocho a los Gunners en la tercera jornada, los de Alex Ferguson, que siguen invictos en la liga inglesa, volvieron a ser inapelables esta tarde ante un Bolton que vio como a los 25 minutos Rooney, con dos tantos, y Chicharito, con uno, habían sentenciado el encuentro.

Nada más comenzar, en el minuto 5, Nani desbordó por la banda derecha a los defensas locales para colocar un potente centro en las botas del mexicano, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la meta de Jaaskelainen.

El Bolton no se amedrentó y encadenó una serie de oportunidades en los minutos siguientes que la línea defensiva del Manchester, liderada por Ferdinand y Jones, supo solventar.

El principal temor del técnico Alex Ferguson en la tarde del sábado en el Reebok Stadium era el juego aéreo del Bolton, hasta el punto de que la prensa británica especuló con que el entrenador podría dejar al joven guardameta español David De Gea en el banquillo, debido al fallo que cometió ante el West Brom en un balón alto que costó un gol al United.

Finalmente, el portero suplente, el danés Anders Lindergaard, continuó en el banco, y De Gea firmó una actuación solvente ante el Bolton.

En el primer tramo del partido, Wayne Rooney exprimía su físico y aparecía tanto en el ataque y la organización del juego en el medio campo como en su propia área, desarmando el ataque del equipo que entrena Owen Coyle.

Fue precisamente el inglés quien amplió la ventaja en el marcador en el minuto 20, de nuevo tras una jugada por la derecha.

Phil Jones colocó un balón en el centro del área rival que Rooney remató frente al portero después de adelantarse a la desconcentrada defensa del Bolton.

El United no daba tregua a los de Coyle, superados por el juego colectivo de los "red devils", y cinco minutos después Rooney volvía a culminar una jugada personal de Jones, que había rebasado en solitario a la defensa rival.

A la media hora de juego, los de Ferguson habían sumado más tantos que en el partido contra el Arsenal, cuando acabaron con ocho tantos, a pesar de que Chicharito vio anulado un gol por fuera de juego.

El United esperó hasta la segunda parte para continuar sumando tantos, y en el minuto 58 el delantero mexicano no perdonó un balón que había quedado perdido en el área del Bolton y convirtió el cuarto de la tarde.

Rooney, en estado de gracia, culminaba su segundo triplete en dos partidos en el minuto 68, con un disparo desde el borde del área que Jaaskelainen no supo atajar.

Con el Bolton noqueado y los de Ferguson disfrutando sobre la hierba del Reebok Stadium, los "red devils" aún desaprovecharon diversas oportunidades en los últimos minutos el encuentro para engrosar el abultado 0-5 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario