jueves, 1 de septiembre de 2011

El costarricense jugará en el fútbol francés, cedido por el Arsenal, que adquirió su ficha

El delantero costarricense del Arsenal inglés, Joel Campbell, se irá cedido esta temporada al Lorient francés, luego de que le negaran el permiso de trabajo en Inglaterra, confirmó el jugador. Campbell indicó, a través de Facebook, que llegó a Francia "muy entusiasmado por jugar por primera vez en Europa" lo que es para él "un gran sueño".
El padre del delantero, Humberto Campbell, dijo que su hijo se va a préstamo por decisión del Arsenal y su entrenador, Arsene Wenger, luego de que le negarán el permiso laboral en Inglaterra. "Él está feliz. El entrenador del Lorient (Christian Gourcuff) hace rato venía con ganas de que él llegara y eso significa que tendrá oportunidad de jugar en una Liga importante como la francesa", explicó el padre del atacante en el portal del diario La Nación de su país.
Para otorgar el permiso laboral, la legislación inglesa exige a los jugadores extranjeros haber participado en un 75% de los partidos de su selección absoluta durante los dos últimos años, cosa que el costarricense de 19 años no cumple. El Arsenal apostó por solicitar un permiso por ‘talento especial’, pero le fue denegado, por lo que decidió enviar al delantero a préstamo a otro club europeo y no a las ligas menores. El Deportivo Saprissa traspasó a Campbell al Arsenal el 12 de agosto en una de las transacciones más caras en la historia del fútbol Tico, que según medios locales rondó los $us 3 o 4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario