sábado, 19 de enero de 2013

José Mourinho recomendó a Pochettino que fichara por la Premier

El técnico argentino Mauricio Pochettino dijo hoy, tras anunciarse su fichaje por el Southampton inglés, que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, le dijo que "el mejor fútbol del mundo se juega" en la Premier.

Pochettino, que estuvo en el Espanyol hasta el pasado noviembre, se hará cargo de su primer entrenamiento en Southampton este sábado, dos días antes del que será su primer encuentro al frente de su nuevo equipo, el lunes ante el Everton.

En rueda de prensa, el argentino, de 40 años, se confesó un "gran admirador" del fútbol inglés y de la Premier, "una liga atractiva" de la que habló "mucho" con su "buen amigo" José Mourinho, que entrenó al Chelsea de 2004 a 2008.

"Me dijo que el mejor fútbol del mundo se juega aquí", agregó Pochettino, que salió del Espanyol el pasado 26 de noviembre por los malos resultados tras casi cuatro años como máximo responsable del banquillo blanquiazul.

El argentino se mostró "feliz" de aterrizar en la Premier y afirmó que su fichaje se produjo "rápidamente", tras lo cual comienza para él un "reto" en el que intentará "convencer" a la afición con "honestidad y trabajo duro".

El próximo lunes se estrena con el Southampton, que va decimoquinto en la tabla tras 22 partidos y que destituyó esta mañana al exportero inglés Nigel Adkins, de 47 años, como entrenador tras haber ganado tan solo dos de los últimos diez partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario