domingo, 6 de noviembre de 2011

Ferguson, 25 años en el Manchester

El técnico Alex Ferguson cumple hoy un cuarto de siglo al frente del Manchester United, cuyo vestuario sigue gobernando con mano de hierro a pocas semanas de cumplir 70 años.
Los registros de la UEFA solo recogen a un entrenador que haya aguantado más tiempo que el escocés al frente de un equipo profesional: el francés Guy Roux, que dirigió al Auxerre durante 44 años, de 1961 a 2005. En el fútbol de élite contemporáneo nadie hace sombra a Ferguson en cuanto a número de temporadas en un mismo club, ya que el segundo en el ranking, el francés del Arsenal Arsène Wenger, se hizo cargo de los "gunners" en 1996, hace 15 años.
Más de una generación de seguidores del United ha visto cómo el cabello de Ferguson encanecía en el banquillo de Old Trafford desde aquella noche de noviembre de 1986 en la que ganó su primer partido, 1-0 frente al Queens Park Rangers.
El escocés llegó a un equipo que parecía haber dilapidado sus años de gloria y que hacía casi dos décadas que no ganaba un título de Liga./EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario