lunes, 28 de noviembre de 2011

West Bromwich Albion 1 - 3 Tottenham Hotspur

El Tottenham sin Giovani dos Santos sigue en camino ascendente en la Premier League al conseguir su tercera victoria consecutiva, ahora ante el West Bromwich.

Sin el mexicano en la convocatoria del entrenador Harry Redknapp, el equipo londinense se impuso 3-1 gracias a los goles de Emanuel Adebayor y Jermain Defoe como visitante.

El panorama en los primeros diez minutos lucía difícil para los Spurs cuando Youssuf Mulumbu inauguró el marcador al 8’ con gol de cabeza a pase de Steven Reid.

Todo gracias a que Shane Long robó el balón al Benoit Assou- Ekotto en la salida e inició la jugada de ese primer tanto.
Pero fue lo único positivo para el Albion pues el delantero Zoltán Gera tuvo que abandonar el partido al 18’ debido a una lesión provocada por una jugada en medio campo y de ahí comenzó el declive para los locales.

Al 24’ Aaron Lennon entró al área con perfil para definir pero fue derribado y el árbitro Lee Probert decretó el penalti.
Emanuel Adebayor cobró pero el portero Ben Foster adivinó el disparo y se lanzó a su derecha, el problema para el arquero de 28 años fue que rechazó el esférico a donde estaba el togolés quien no perdonó el contrarremate.

Hacia el final del primer tiempo, al 38´Brad Friedel, portero de Tottenham, provocó la polémica ante el público pues agarró el balón en la línea de gol pero no se decretó nada por el juez central debido a lo apretado de la jugada y porque un delantero rival llegó a empujar al portero, lo que propició que se marcara una falta.

Faltaban diez minutos para terminar el encuentro cuando Adebayor asistió para Jermain Defoe, quien desde la media luna del área disparó raso y colocó el balón pegado al poste del lado derecho de Foster.

Al 87´Adebayor perdió la oportunidad de ampliar el marcador pues tras un recorte en el área disparó muy cruzado y el esférico salió desviado; pero se redimió al 90’ cuando Gareth Bale le sirvió raso y anotó el tercero de la noche con todo y baile incluido en el festejo del togolés.

-ALINEACIONES:

West Bromwich: Ben Foster, Olsson, Shorey, McAuley, Morrison, Brunt, Reid,Thomas, Mulumbu, Gera (m. 22 Cox), Long (m.72 Odemwingie).

Tottenham: Brad Friedel, Bale, Kaboul, King, Walker, Ekotto, Lennon, Parker, Sandro (m.80 Livermore), Adebayor, Defoe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario