lunes, 2 de febrero de 2015

Arsenal golea en el cierre de la fecha en la Premier

El Arsenal goleó (5-0) este domingo al Aston Villa (16º), en la 23ª jornada de la liga inglesa de fútbol, consolidando su quinta posición en la tabla y manteniendo sus aspiraciones de jugar la Liga de Canmpeones la próxima temporada, a la que acceden los cuatro primeros.

Los tantos del francés Olivier Giroud (8), el alemán Mesut Özil (56), Theo Walcott (63) y de los españoles Santi Cazorla (75 de penal) y Héctor Bellerín (90+2) dieron un fácil triunfo al equipo de Arsene Wenger, que lleva cinco victorias seguidas entre todas las competiciones.

En la jornada del sábado, el líder Chelsea mantuvo su ventaja de cinco puntos con respecto al Manchester City (2º) después de que ambos equipos empataran a un gol.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho se adelantó en el marcador con un tanto del francés Loïc Remy, que remató a gol un pase del belga Eden Hazard en una jugada por la izquierda.

Remy sustituía al internacional español Diego Costa, que cumplía así el primero de los tres partidos de sanción que le impusieron por un pisotón a un jugador del Liverpool en el encuentro de la Copa de la Liga disputado el pasado miércoles.

Justo antes del descanso, el City empató en una jugada en la que el español David Silva desvió desde el borde del área pequeña un disparo del argentino Sergio Agüero.

El gran beneficiado de la jornada es el Manchester United, que ganó al colista Leicester por 3-1 y recortó la desventaja sobre los dos primeros, quedando ahora a 5 puntos del City y a 10 del Chelsea. En una buena primera parte de los hombres que dirige el holandés Louis van Gaal, el United sentenció con goles del holandés Robin Van Persie (27), el colombiano Radamel Falcao (32) y del defensa jamaicano Wes Morgan en contra (44).

El croata Marcin Wasilewski recortó diferencias (80), pero sin tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario