El Manchester United sufrió este miércoles más de lo esperado para imponerse en Old Trafford al modesto Burnley (3-1), pero, con goles de Smalling y Van Persie, logró los tres puntos y recuperó la tercera plaza de la "Premier League".
En una alineación con Wayne Rooney, Radamel Falcao García y Robin van Persie, fue un defensa, el inglés Chris Smalling, el que dio los tres puntos a los "diablos rojos", gracias a dos cabezazos en la primera mitad.
Smalling, que sustituyó al lesionado Phil Jones a los cinco minutos de juego, anotó su primer tanto apenas veinte segundos después de haber saltado al terreno de juego del "Teatro de los sueños".
El antiguo defensor del Fulham aprovechó un balón peinado por Falcao para cabecear a la red y poner por delante a los suyos.
La alegría le duró poco a los locales, que vieron cómo uno de los delanteros más en forma en Inglaterra, el joven Danny Ings subía las tablas al marcador a los once minutos.
El internacional sub-21, en plancha, remató a la red en el área pequeña un gran centro desde la derecha de Kieran Trippier para empatar el encuentro y cargar de moral a los suyos, en puestos de descenso a la "Championship".
Cuando más cerca estaba el gol de los visitantes llegó el segundo del United, obra, nuevamente, del sorprendente Chris Smalling.
Segundos antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, en el minuto 47, el zaguero remató de cabeza al fondo de las mallas un centro del argentino Ángel Di María tras un lanzamiento de saque de esquina.
El argentino, de quien Van Gaal dijo el martes que "no se había adaptado todavía al fútbol inglés", fue el protagonista del tercer tanto de los de casa al provocar el penalti que transformó Van Persie a falta de diez minutos para el final del choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario