sábado, 28 de febrero de 2015

Jonás Gutiérrez volverá a jugar en Newcastle

El futbolista argentino Jonás Gutiérrez volverá este fin de semana al primer equipo del club inglés Newcastle en el partido que le medirá al Aston Villa, por primera vez tras superar un cáncer en los testículos.

El entrenador John Carver cuenta con que la presencia el internacional argentino levantará los ánimos de la hinchada del estadio de Saint James Park de esta ciudad del norte de Inglaterra tras varias semanas de resultados decepcionantes.

El equipo anda por el medio de la tabla, undécimo con 32 puntos, diez por arriba del Burnley, primer equipo en puestos de descenso, y 14 por debajo del Southampton, primero en puestos europeos.

"Imaginamos la sensación que se vivirá cuando se anuncie el equipo y nuestros hinchas oigan que Jonás está en el banco", dijo Carver.
"Será un factor positivo, pero no lo hago por eso, lo hago por razones futbolísticas, está listo para la Premier League", agregó.

Gutiérrez, que tiene 31 años, vestirá la camiseta número 18 y, como siempre, la hinchada lo recordará en el minuto 18 para celebrar su éxito en la lucha contra una enfermedad que le ha mantenido fuera del fútbol por un año.

"Nuestros fans no cantan sobre ti a menos que seas un personaje", prosiguió Carver. "Hay una canción sobre él en el minuto 18, y con razón, porque siempre ha rendido bien y todavía tiene cosas que ofrecer".

El contrato de Gutiérrez termina a finales de temporada y el jugador temía que Carver no lo llamara porque el dueño Mike Ashley y el director general Lee Charnley eran reacios a activar la cláusula que obligaría a ofrecer al jugador un nuevo contrato.

"Es mi decisión y fue totalmente una decisión fútbolística. No he tenido conversaciones con ninguno de ellos acerca de Jonás, porque yo soy el que manda en el equipo".

"Yo seré el que decida si está listo, y por ahora está listo para volver al banquillo".

Gutiérrez jugó por última vez con el Newcastle en octubre de 2013. En abril de 2014 disputó su último partido como profesional con el Norwich City, en el que estaba cedido.

Después vino la enfermedad, la quimioterapia y la recuperación. En diciembre de 2014 volvió a vestir la camiseta del Newcastle, la del equipo sub-21, y el sábado verá por fin un partido del primer equipo a pie de cancha. El ex jugador del Velez Sarfield argentino y el Mallorca español, apodado "el galgo" en su país, reaccionó a su convocatoria con alegría.

En su cuenta en Twitter (@elgalgojonas), escribió: "Quiero decir Gracias a mi familia, Mis amigos, los fans y a mi amor Alejandra Maglietti. La vuelta está muy cerca. Atras quedaron los malos momentos".

"Fue duro pero nunca perdí la fe. Gran paso. Puede ser este sabado. Feliz de entrar en la convocatoria de nuevo. Siempre mirando al frente", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario