miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ancelotti: “Jugadores, el motivo de la salida de Mourinho”

Mourinho llevó al Chelsea a ganar el título de la Premier League la temporada pasada, pero fue despedido a principios de este mes luego de que el club estuviera a sólo un punto por encima de la zona de descenso.
Ancelotti, quien perdió su trabajo como entrenador de Chelsea un año después de ganar una liga y la FA Cup en la campaña 2009-10, consideró que el estratega portugués encontró dificultades para mantener “el hambre” de la escuadra.
“Ese es el trabajo más difícil para un entrenador, porque dentro de un grupo lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal, siempre hay problemas por resolver”, dijo a Goal.
“Cuando las cosas van bien, existe el riesgo de que se relajen; cuando las cosas van mal, obviamente, hay una pérdida de confianza.
“El entrenador siempre debe mantener un buen equilibrio en ese sentido, incrementar los niveles de confianza sobre todo cuando las cosas no parecen estar funcionando.
“Es un poco de esto de lo que fue víctima Mourinho, el hecho de que el equipo no había empezado como el año pasado, cuando tuvieron un enorme deseo de hacerlo bien después de un mal año.
“Este año fue exactamente lo contrario y pagó por la falta de motivación entre los jugadores de la plantilla.”
Ancelotti había sido colocado como el posible sucesor de Mourinho en el Chelsea, pero en lugar de eso optó por sustituir a Pep Guardiola en el Bayern Múnich al final de la temporada.
El italiano se hará cargo de un club que está en camino de conseguir un cuarto título de la Bundesliga, pero tiene ambiciones de proclamarse Campeones de la Champions League después de haberse coronado con el título por quinta vez en el año 2013.
Ancelotti, quien ha dirigido a clubes como la Juventus, AC Milán, Paris Saint-Germain y el Real Madrid en el transcurso de su carrera, se mantiene tranquilo acerca de la tarea que le espera.
“Nada me preocupa”, dijo. “Voy a tener una experiencia nueva e interesante y estoy ciertamente feliz de descubrir un nuevo país, me siento motivado.
“Lo que más me ha enriquecido en estos últimos años es sin duda llegar a conocer las diferentes culturas, las costumbres de varios países.
“Creo que va a ser ese tipo de experiencia en Alemania, es muy interesante. ¿Aprender alemán? Ya empecé y puedo confirmar que no es fácil.
“”El entrenador siempre debe mantener un buen equilibrio en ese sentido, incrementar los niveles de confianza sobre todo cuando las cosas no parecen estar funcionando.”
Carlo Ancelotti, técnico italiano
“Sin embargo, lo importante es encontrar una buena relación entre jugador y entrenador para llevar adelante las creencias, logrando convencer a los jugadores de los méritos de sus ideas.
“La imposición de las cosas en los jugadores nunca es bueno. Es importante encontrar en el grupo la creencia en lo que se está haciendo y asegurarse de que sea aceptada por todos.
“El Bayern es un gran club y mi objetivo es mantenerlos competitivos en Alemania y en Europa.”
Ancelotti, quien ha ganado tres títulos de Champions League como entrenador, ya ha ganado gran cantidad de títulos en cuatro países diferentes, aunque resta importancia a su éxito.
“He tenido suerte”, dijo. “Desde el principio, con el Reggiana, siempre he encontrado clubes que han tenido una gran confianza en mí.
“He tenido una carrera con suerte, en medio de los cuales se han producido grandes triunfos que me han ayudado en este sentido. Sin duda, grandes oportunidades siempre han llegado en el momento adecuado para mí.
“Yo estaba en Reggiana al inicio, entonces era Parma en la Serie A y las mismas oportunidades llegaron en la Juventus y el AC Milan.
“Y en el mismo sentido, cuando me decidí ir al extranjero, siempre he tenido la oportunidad de entrenar a los equipos grandes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario