jueves, 10 de diciembre de 2015

Piden no publicar resultados de fútbol de niños

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) causó sorpresa al pedir el jueves a los medios que no publiquen los resultados de los partidos de niños, en los que son frecuentes las derrotas abultadas, para no desanimarlos.

La FA invita a los medios locales a seguir publicando los resúmenes de los partidos de los menores de 11 años, pero ruega que dejen de dar los resultados y clasificaciones, ni en internet ni en su edición impresa.

La propuesta se basa en un estudio elaborado en 2012, y pretende que el fútbol "se centre más en los niños y menos en los resultados, para favorecer el desarrollo a largo plazo de los jugadores", declaró un portavoz de la FA.

Según él, el estudio mostraba que "los marcadores abultados tenían un efecto disuasivo en muchos jóvenes" y podían llevarles a abandonar el fútbol.

La FA prefiere adoptar una perspectiva diferente "con los niños para luchar contra esta mentalidad de victoria a cualquier precio que frena el desarrollo y el placer de los niños".

Se espera que esta medida, y otras, ayuden a mejorar la cantera inglesa, muy cuestionada por los malos resultados de la selección absoluta, que no ha ganado un torneo internacional desde el Mundial de 1966.

Sin embargo, la medida ha provocado críticas. Mike Wood, cuyo hijo juega en un equipo de menos de 9 años, dijo al diario Surrey Mirror, uno de esos medios pequeños que publica crónicas de fútbol infantil, que "no se puede ganar siempre en la vida".

"Los chicos están contentos de ver su foto y nombre en el diario, eso refuerza su confianza", explicó, temiendo que los medios dejen de informar de estos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario