domingo, 6 de diciembre de 2015

Chelsea, al borde del descenso

El equipo blue cayó en casa ante el Bournemouth y está a tres puntos de bajar su categoría.

El modesto Bournemouth sorprendió ayer al Chelsea, vigente campeón de la Premier League, y se llevó una victoria crucial de Stamford Bridge (0-1) que deja a los de José Mourinho, a solo tres puntos del descenso.

Tras un comienzo de temporada nefasto -el peor del club en su historia-, los del suroeste de Londres buscaban proseguir su escalada en la tabla con la que se presuponía una victoria cómoda ante un recién ascendido a la máxima categoría del balompié británico.

El decimocuarto y el decimoctavo en la clasificación se citaron en el coliseo 'blue' en un duelo de necesitados: por una parte un Chelsea que necesitaba sumar de a tres para mantener vivo el sueño de los puestos de Champions y por el otro un Bournemouth al que puntuar en el Bridge le inyectaría una dosis de moral clave antes del intenso calendario navideño.

Comenzaron enchufados los 'blues' y al primer minuto de juego Hazard probó a Arthur Boruc con un disparo seco y fuerte desde la frontal que el internacional polaco consiguió despejar.

El Chelsea gozaba de la posesión y el Bournemouth esperaba atrás, buscando el contragolpe con los rápidos Junior Stanislas y Joshua King.

A los 22 minutos fue el propio Stanislas el que tuvo el primer tanto del partido en sus botas, pero Thibaut Courtois, en su primer partido en tres meses tras su lesión, logró desviar el lanzamiento del atacante inglés.

El que perdona lo suele pagar, y así sucedió esta noche en Stamford Bridge. En el 82, de un saque de esquina, llegó el tanto de los 'Cherries' ante la incredulidad de la zaga -y de la grada- local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario