sábado, 27 de mayo de 2017

Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey



El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al Chelsea por 2-1 en Wembley, con goles del chileno Alexis Sánchez (4) y Aaron Ramsey (79).

Con este triunfo Wenger logra el récord de mayor número de títulos de la FA Cup ganados por un técnico, colocándolo en siete, en sus 21 años en el banquillo londinense.

Pese a no lograr clasificar a su equipo para la Liga de Campeones por primera vez en viente años, el francés superó el récord de títulos de la Copa de Inglaterra, que compartía con George Ramsey, del Aston Villa.

El gol de otro Ramsey, Aaron, a once minutos del final, devolvió al Arsenal un título que puso en peligro cuando el hispano-brasileño Diego Costa empató para el Chelsea en el 76.

El festejo del Arsenal tras conseguir el título. Foto: AFP

Costa anotó cuando su equipo estaba jugando con diez hombres, después de que su compañero nigeriano Victor Moses fuera expulsado en el minuto 68, al simular un penal, dejándose caer en el área, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla.

Pero tres minutos después del gol de Costa, Ramsey remató de cabeza un centro desde la izquierda del francés Olivier Giroud, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Alexis Sánchez había adelantado a su equipo a poco de empezar el partido.

En el minuto 4, el chileno recogió un despeje de David Luiz, se hizo un autopase y remató con la derecha.

El árbitro Anthony Taylor anuló el tanto en un primer momento por fuera de juego posicional de Ramsey, que parecía que quería intervenir en un principio en la jugada y luego se hizo a un lado, pero concedió el gol tras consultar con su asistente.

El tanto del empate del Chelsea llegó tras un centro de David Luiz, que paró Diego Costa, se deshizo de un defensa y su remate que rebotó en el suelo, descolocó al portero colombiano David Ospina, que llegó a tocar el balón.

Con su triunfo, el Arsenal salva la temporada y Arsene Wenger, si finalmente la directiva decide su marcha, se despediría con un título, mientras que el Chelsea, campeón de liga, se queda sin doblete. (27/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario