miércoles, 10 de mayo de 2017

FIFA investiga el fichaje de Paul Pogba

La FIFA pidió información al Manchester United de Inglaterra sobre el fichaje del internacional francés Paul Pogba por el club inglés, indicó a la AFP una fuente próxima a la FIFA.

Estas informaciones sobre el traspaso más alto de la historia, más de 100 millones de euros para pasar de la Juventus al United, fueron solicitadas al club inglés “hace varias semanas”, añadió esta fuente, confirmando una información ofrecida por la página francesa Mediapart.

La fuente no precisó qué aspectos del fichaje interesan a la FIFA. Pero según Mediapart, los documentos Football Leaks revelan que el agente del internacional francés, Mino Raiola, “recibió 49 millones únicamente por este fichaje gracias a un conflicto de intereses fuera de norma: era a la vez agente de la Juventus, del United y del jugador”.

En total, según Mediapart, Pogba costó “en realidad 127 millones de euros al United de los que 49 fueron a los bolsillos de Raiola y únicamente 78 a la caja de la Juve”.

Según esta página de investigación, Raiola “no parece que declarara al Manchester United que trabajaba también para la Juventus”, algo que está prohibido por la reglamentación inglesa.

Estrella del fútbol mundial, Pogba, de 24 años, se convirtió antes de esta temporada en el traspaso más alto de la historia, al regresar al United tras cuatro años en la Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario