martes, 16 de mayo de 2017

Manchester City y Arsenal Continúa el duelo por un cupo para la Champions

Manchester City intentará conservar su ventaja sobre el Arsenal en la carrera por la clasificación para la Champions League, hoy, cuando ambos equipos jueguen como locales -ante West Browmich y Sunderland, respectivamente-, en partidos que fueron aplazados en su día. En la clasificación, los Citizens parecen en una buena posición para mantener el cuarto lugar, el último que clasifica para la Champions: tienen 72 puntos, 3 de ventaja sobre los Gunners (5º con 69), que reciben al descendido Sunderland. En caso de victoria de los dos equipos, todo se decidirá el domingo en la última jornada y el Liverpool (3º con 73 puntos) entrará entonces en el baile de combinaciones.

Sin margen de error. Una derrota eliminaría a Arsenal de la carrera, salvo si Manchester City pierde también. Los Gunners, conscientes de lo que se juegan, no deberían fallar ante el modesto Sunderland. Un resultado amplio ante el colista ayudaría mucho a los londinenses en caso de igualdad con Liverpool o el City al final de la temporada. Arsene Wenger y los suyos tienen ahora una peor diferencia de goles (+29) que Manchester City (+34) y Liverpool (+33). El sábado, Arsenal convenció con un 4-1 ante Stoke. El equipo ha ganado cinco de sus seis últimos partidos y parece que ha recuperado la confianza. Pese a ello, grupos de hinchas siguen pidiendo un boicot para forzar la marcha de Wenger al final de la temporada. El técnico francés afronta el duelo con la duda del chileno Alexis Sánchez, lesionado el sábado en un muslo y cuyo estado está en incógnita.

La tienen en sus manos. El City de Josep Guardiola depende de sí mismo. El sábado sufrieron para ganar 2-1 a Leicester, para quien falló incluso un penal Riyad Mahrez. El rival del City, West Bromwich, es un equipo físicamente fuerte, que podría poner en apuros a los Citizens. La principal cuestión para Guardiola estará en el ataque: ¿Sergio Agüero o Gabriel Jesús en punta? El argentino, de regreso de una lesión, dejó paso al brasileño ante el Leicester. Gabriel Jesús anotó un penal en ese partido. El miércoles será el turno de la visita de Manchester United a Southampton, en un duelo que fue aplazado en la 28ª jornada, mientras que el jueves Tottenham visitará Leicester, en un partido que corresponde a la 34ª jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario