El Manchester United, que tendrá la próxima campaña en su portería a David de Gea, cerró el fichaje del español con el Atlético de Madrid por en torno a 20 millones de euros, según recogió ayer la prensa británica, después de que anoche Alex Ferguson, técnico de los Diablos Rojos, confirmara el traspaso. David de Gea fue imagen ayer de muchos tabloides del Reino Unido así como de los diarios más serios del país, que mencionan todos una cifra aproximada del coste de la operación, aunque unos de otros difieren en algunos millones.
Mientras The Sun sitúa el valor del fichaje en 18,3 millones de libras (21 millones de euros), The Daily Mirror lo hace en 16 millones de libras (18,4 millones de euros) y The Independent habla de 17 millones de libras (19,5 millones de euros).
En lo que todos coinciden es en la tranquilidad que este fichaje le ha reportado al Manchester, que buscaba con ahínco un sustituto para el indiscutible Van der Sar debido a la retirada del holandés, de 40 años, después de la final de la UEFA Champions League contra el Barcelona este sábado.
El propio entrenador, Alex Ferguson, fue quien confirmó el nuevo hombre de su portería en declaraciones a la cadena Sky Sports tras el partido amistoso ante la Juventus que organizó el Manchester en Old Trafford como conmemoración al defensa Gary Neville, en el que jugó el ex militante del United David Beckham, entre otras leyendas del club.
“Lo identificamos hace bastante tiempo como un objetivo al que debíamos perseguir. Es muy rápido, con buena presencia y supone un reemplazo extraordinario para Edwin van der Sar”, dijo Ferguson al diario The Sun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario