domingo, 1 de mayo de 2011

El Queens vuelve a ser de primera

El Queens Park Rangers, de cuyo accionariado forman parte Bernie Ecclestone, Flavio Briatore, Lakshmi Mittal y el empresario español Alejandro Agag, ha logrado matemáticamente el regreso a la máxima categoría del fútbol inglés después de 15 años.

El QPR se ha proclamado campeón de la segunda categoría y ha logrado el ascenso tras ganar por 0-2 en Vicarage Road al Watford.

Dos tantos en el segundo periodo del marroquí Adel Taarabt, la estrella del equipo, y de Tommy Smith significaron el triunfo del club londinense y su ansiado retorno a la élite cuatro años después de la llegada al accionariado de dichas personalidades.

La incorporación al banquillo de Neil Warnock, un entrenador especialista en ascensos, en marzo de 2010, ha sido determinante para que el estadio Loftus Road, en Londres, vuelva a ser protagonista de la Premier.

Entretanto, el Chelsea superó su último examen (2-1) y se acercó algo más al liderato del Manchester tras remontar la temprana ventaja conseguida por el brasileño Sandro para el Tottenham con dos goles polémicos que, seguro, darán que hablar al término de esta trigésimo quinta jornada.

Igual que en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en White Hart Lane, al portero del Tottenham, el también brasileño Heurelho Gomes, se le escapó de las manos el balón, esta vez tras un disparo de Lampard, y la acción terminó en gol para el Chelsea en el minuto 45, un tanto con el que el equipo londinense alcanzó el empate.

La duda es si el balón llegó a cruzar la línea de meta cuando Gomes se arrastró, literalmente, por el suelo para alcanzarlo y retenerlo.

Ya igualado el marcador y con Fernando Torres en el campo, el conjunto de Carlo Ancelotti parecía desinflarse, mientras que el Tottenham trabajaba para asegurarse el acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

No obstante, el cambio de Torres por Kalou y de Malouda por Anelka revitalizó el plantel local, que apuró hasta el minuto antes del final para ganar el encuentro tras una jugada a tres bandas, definida por Kalou al primer toque, que comenzó Anelka y continuó Drogba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario