miércoles, 18 de mayo de 2011

Futbolista inglés pide investigar a periodistas

Un futbolista de la Premier League inglesa ha pedido al Alto Tribunal de Londres que autorice investigar los correos electrónicos y mensajes de texto de los periodistas de la empresa News Group International en lo que constituye un caso sin precedentes.

Así lo informó ayer el diario Financial Times, según el cual el jugador, cuyo nombre no puede revelarse por razones legales, trata así de averiguar si la prensa violó las condiciones de una de las llamadas “órdenes mordaza”.

La extraordinaria petición de intervención judicial, sobre la que aún debe decidir el tribunal, ha provocado escalofríos en medios periodísticos, actualmente involucrados en un apasionado debate sobre el recurso creciente de ricos y famosos a las órdenes mordaza, para evitar que se revelen sus affaires extramatrimoniales.

El abogado Hugh Tomlison, que representa al futbolista que mantuvo supuestamente relaciones sexuales con una exmodelo y ex concursante del programa Gran Hermano llamada Imogen Thomas, pidió al Alto Tribunal que investigara los correos de los periodistas a raíz de un comentario del columnista del diario The Sun Kelvin MacKenzie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario