domingo, 15 de mayo de 2011

El United y el City alzan los trofeos ingleses

Los “diablos rojos” ganaron la Premier League. El otro club de la ciudad de Manchester se adueñó de la Copa de Inglaterra.

Londres-EFE.- El Manchester United logró ayer su decimonoveno título de Liga tras empatar 1-1 con el Blackburn Rovers gracias a un penal cometido por el portero Paul Robinson sobre el mexicano Javier Hernández en la segunda parte, que Rooney supo resolver de manera magistral.

El United pagó caro el descanso de Edwin van der Sar, su portero titular, al que Alex Ferguson quiso cuidar para no agotarlo en exceso antes de la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo.

El polaco Tomasz Kuszczak fue el encargado de salvaguardar la meta de los “diablos rojos” .

Un minuto y medio fatal, el único de descuido en el Manchester, permitió una opción de gol al Blackburn que le vino demasiado grande al suplente Kuszczak, de 29 años. Se equivocó en el cálculo y, por no despejar a córner y evitar un peligro inminente, tomó la decisión más perjudicial del equipo.

El momento cumbre del partido llegó en el minuto 69, de la mano de “Chicharito”. El portero del Blackburn, Paul Robinson, metió el brazo entre sus piernas y Hernández tropezó. Acabó en el suelo.

El encargado de ejecutarlo, Wayne Rooney, acertó e igualó el marcador con lo que el United suma un título más.

CITY, TAMBIÉN CAMPEÓN. El Manchester City levantó ayer su primer título en 35 años, dos meses y 17 días, a costa del Stoke City, con un gol del marfileño Yaya Touré que supuso la victoria de los citizens en la final de la Copa de Inglaterra (1-0).

El Manchester City dispuso de ocasiones de gol para haber firmado un triunfo más amplio, pero careció de puntería, sobre todo en la primera parte.

El Stoke presionaba para ganarse respeto en Inglaterra, aunque las millonarias estrellas de los blues se empeñaban en demostrar que el propietario del club, el jeque árabe Mansour, no se equivocó al pagar por ellos.

Todo apuntaba a que el gol del equipo de Mancini llegaría tarde o temprano, y así fue.

Yaya Touré lo hizo posible en el minuto 74. Un zurdazo del exjugador del Barcelona cumplió el sueño de miles de aficionados del Manchester City que viajaron este fin de semana a Londres en busca de una alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario