viernes, 30 de septiembre de 2011

El Manchester United y el City luchan por liderar la Premier

El Manchester City y un United que recupera a Rooney y al mexicano "Chicharito" se juegan el sábado el liderato de la Premier ante dos rivales asequibles sobre el papel, el Norwich, que se desplaza a Old Trafford, y el Blackburn, que recibe al equipo del argentino Sergio "Kun" Agüero.

Los "diablos rojos" quieren redimirse ante su público del empate frente al Basilea en el último encuentro de la Liga de Campeones el pasado miércoles, la primera ocasión esta temporada en la que los de Alex Ferguson no ganan en su emblemático "Teatro de los Sueños".

El técnico escocés recupera a dos piezas clave en su once: el delantero internacional Wayne Rooney -máximo goleador del club y de la Premier, con nueve goles- volverá a jugar tras encadenar tres partidos de baja por lesión.

Además, el United espera reforzar la delantera con la reincorporación del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, de nuevo disponible tras haber abandonado el último encuentro contra el Stoke en los primeros minutos a causa de un golpe.

El Manchester City, por su parte, viaja a Blackburn con la necesidad de lograr un buen resultado que borre el sabor amargo de una semana en la que perdió contra el Bayern de Múnich en la 'Champions' (2-0) y que ha estado marcada por un nuevo episodio del culebrón que protagoniza el argentino Carlos Tévez.

El delantero se negó a saltar al terreno de juego en Alemania cuando los del italiano Roberto Mancini iban dos goles por detrás en el marcador, una actitud que le ha valido dos semanas de suspensión por parte del club, y por la que el técnico de los "citizen" considera que Tévez está "acabado" en su equipo.

El encuentro de esta jornada servirá para que el "Kun" vuelva a pelear por firmar una buena actuación en la Premier y sumar tantos a los ocho que ya acumula para acercarse a la marca de Rooney.

El delantero bosnio Dzeko entrará en los planes de Mancini después de disculparse por un gesto que dirigió al banquillo al ser sustituido en el último encuentro en la Liga de Campeones.

También se enfrenta a un partido cómodo a priori el Chelsea del portugués André Villas-Boas, que no contará en su ataque con el español Fernando Torres, sancionado por la tarjeta roja directa que vio en la primera parte del choque frente al Swansea.

Torres parece haber recuperado su olfato goleador en los últimos partidos después de varios meses en los que había perdido su habitual puntería.

En las dos últimas jornadas ha acertado sus dos primeros tantos esta campaña, tras haber marcado sólo un gol en los primeros ocho meses vistiendo la camiseta de los "blues".

Villas-Boas, que cuenta esta temporada con una amplia plantilla, podrá elegir entre atacantes como los franceses Anelka y Malouda, el marfileño Drogba y el español Mata para completar su delantera en ausencia del "Niño".

Los "blues" también tendrán el domingo la responsabilidad de compensar a sus aficionados por el último empate en Europa frente al Valencia, un encuentro que los de Villas-Boas dejaron escapar a pocos minutos del final al cometer un penalti que transformó el español Soldado.

En White Hart Lane, el Arsenal, que parece haber revivido tras uno de los peores inicios de curso de su historia, se enfrenta al Tottenham con la intención de encadenar su cuarta victoria consecutiva.

Después de evitar entrar en los puestos de descenso la pasada jornada al imponerse al Bolton y de haber superado su compromiso en la Copa de Inglaterra frente al Shrewsbury, los "gunners" cosecharon su primer resultado positivo en la Liga de Campeones esta semana al superar al Olympiakos griego por 2-1.

El conjunto del español Mikel Arteta, el holandés Van Persie y el ruso Arshavin, tratará de mantener la dinámica ganadora de los últimos días para ascender en la general en la que, por ahora, se mantiene decimotercero con siete puntos.

Séptima jornada:

- Sábado: Everton-Liverpool (11:45 GMT); Aston Villa-Wigan (14:00 GMT); Blackburn-Manchester City (14:00 GMT); Manchester United-Norwich (14:00 GMT); Sunderland-West Brom (14:00 GMT); Wolverhampton-Newcastle (14:00 GMT).

- Domingo: Bolton-Chelsea (12:30 GMT); Fulham-QPR (14:00 GMT); Swansea-Stoke (14:00 GMT); Tottenham-Arsenal (15:00 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario