lunes, 26 de septiembre de 2011

El United, plagado de bajas, busca su primera victoria y el liderato

El Manchester United buscará mañana en Old Trafford su primera victoria en la actual Liga de Campeones ante un suizo Basilea, que sorprendentemente llega como el actual líder del Grupo C, pero que se presenta como una víctima propiciatoria para que el conjunto inglés le arrebate la privilegiada posición.

La confrontación, entre uno de los favoritos al título en juego (Manchester United) y una de las "Cenicientas" de la competición (Basilea), se ve además aderezada por las bajas de uno y otro equipo, en mayor medida del lado inglés.

Tras empatar en Lisboa frente al Benfica en su debut esta temporada en Liga de Campeones, el club que dirige Alex Ferguson puede sumar mañana hasta ocho bajas, sobre todo en el ataque.

Rooney se lesionó en el último entrenamiento antes del partido de liga del fin de semana contra el Stoke (1-1) y quedó fuera de la convocatoria en el último momento, por lo que es seria duda para mañana.

El líder de la Premier, empatado a 16 puntos con el Manchester City aunque con más goles, puede también echar de menos a su otro delantero estrella, el mexicano Javier Hernández "Chicharito", lesionado en los primeros compases del último encuentro de la liga inglesa.

Rooney y "Chicharito", de no poder jugar, serían sustituidos por el dúo de delanteros que fueron incapaces de imponerse al Stoke: el veterano Michael Owen y Dimitar Berbatov.

Otra de las dudas está en la portería, ya que Ferguson podría volver a optar por dar descanso al ex atlético De Gea. Ya lo hizo ante el Benfica, en cuyo caso los palos del United los defendería Lindegaard.

También causarán baja Vidic, Rafael da Silva, Cleverley y Smalling.

El Basilea del técnico alemán Thorsten Fink llega con las bajas por sanción de Benjamin Huggel y de Xherdan Shaquiri, pero como líder de grupo tras haberse impuesto en la primera jornada al Otelul Galati (2-1).

Ante la gran diferencia de potencial existente en una y otra plantilla, todo hace indicar un triunfo del Manchester, incluso con relativa comodidad. Justo esa condición de "víctima", de teóricamente tener pocas opciones, podría ser la baza del conjunto suizo.

Además, en las filas de los "Bebbi" (nombre dado por sus aficionados) se tiene en mente el empate logrado en 2003 en su precedente visita europea al Manchester United (1-1).

De ese partido, tan sólo quedan en el plantel Chipperfield y Huggel: el primero recién recuperado de una lesión, el segundo sancionado.

Se mantienen lesionados Valentin Stocker y Gilles Yapi, ambos con problemas de ligamentos en la rodilla.

Alineaciones probables
Manchester United: De Gea; Evra, Evans, Jones; Valencia, Park, Carrick, Giggs, Nani; Owen, Berbatov.

Basilea: Sommer; Dragovic, Park Joo Ho, Abraham, Kovac, Cabral, Granit Xhaka, Zoua, Fabian Frei, Streller, Alexander Frei.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA)
Estadio: Old Trafford, de Manchester (18.45 gmt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario