El manchester United reafirmó su liderato en Inglaterra con una victoria por 3-1 sobre el Chelsea, que desaprovechó oportunidades para remontar en un partido en el que el español Fernando Torres marcó su primer gol esta temporada con los Blues.
El Niño Torres, que llegó al Chelsea el pasado enero por 58,8 millones de euros, anotó su segundo gol con la camiseta de los "blues" pasando un balón bombeado por encima del guardameta español del United, David De Gea, al inicio del segundo tiempo.
El delantero español vivió una jornada agridulce en Old Trafford, no solo por la primera derrota en la liga de su equipo, sino porque tras anotar su primer tanto del año falló un gol cantado con la portería vacía del United.
Los de Alex Ferguson logran con esta victoria mantenerse invictos en la liga inglesa tras cinco jornadas y se afianzan en el liderato de la clasificación con quince puntos, mientras los Blues siguen terceros con diez puntos.
El Chelsea saltó al campo decidido a imponer su juego directo y, en el minuto 3, el guardameta español del United David De Gea evitó el primero de los Blues desviando con el pie un disparo del brasileño Ramires.
El United acabó con el equilibrio del encuentro en el minuto 8, cuando Smalling se adelantó a la defensa de los Blues para cabecear a la red un centro a balón parado, mientras los jugadores de Villas-Boas reclamaban posición antirreglamentaria de varios jugadores locales.
Con el partido roto y ambos equipos encadenando contragolpes veloces sin detenerse en la zona de creación, Torres dispuso de la mejor ocasión de su equipo hasta el momento, al cortar un pase impreciso de Anderson al borde del área y cruzar un balón que salió desviado por la izquierda de la portería de De Gea.
En el 26, los Blues dejaron escapar de nuevo la posibilidad de empatar el encuentro cuando Ramires falló un balón facilitado por Torres que los aficionados locales ya veían en el fondo de la red.
Los Diablos Rojos no tardaron en responder y, en el 37, Nani sorprendió a los defensas del City que le esperaban en el borde del área disparando desde la distancia un balón que Cech no pudo alcanzar.
Con los primeros 45 minutos cumplidos, Rooney volvió a explotar la confusión en la defensa del Chelsea para anotar un tercer gol que parecía sentenciar el encuentro.
Una ligera esperanza para los Blues nació, sin embargo, de las botas de Torres nada más comenzar el segundo tiempo.
El Niño levantó un balón por encima de De Gea para firmar su primer gol esta temporada con el Chelsea, el segundo con la camiseta de los Blues, que cierra una racha en la que su falta de olfato goleador había levantado las críticas en los medios británicos.
La intensidad del juego por parte de ambos equipos hacía que las gradas de Old Trafford no las tuvieran todas consigo pese a que su equipo mantenía dos goles de ventaja en el marcador. No les tranquilizó que Rooney perdonara el cuarto de los locales al enviar un penalti fuera tras sufrir un resbalón.
Los de Mancini disfrutaron de oportunidades suficientes para variar el resultado y dispararon más veces a puerta que los "diablos rojos", pero les faltó la fortuna para convertir sus chutes en gol que esta tarde estuvo aliada con los de Ferguson.
A pesar de la efectividad del United frente a la portería de Cech, en el 77 fue Rooney el que perdonó el cuarto al enviar a la madera un remate que había superado al guardameta, en una jugada en el que el mexicano Javier Chicharito Hernández recibió un fuerte golpe que le hizo abandonar el campo.
La cruz del día para Torres fue una desafortunada jugada en el minuto 84, en la que el español envió el balón a las gradas tras superar a De Gea y lanzar fuera ante la puerta vacía del United.
No hay comentarios:
Publicar un comentario