domingo, 20 de diciembre de 2015

Leicester es más puntero y Chelsea se aleja del descenso

El Leicester amplió su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League al derrotar 3-2 al Everton (10), en la fecha 17 del torneo inglés, primera sin Mourinho en el Chelsea (15), en la que los Blues se impusieron con solvencia al Sunderland (19), alejándose un poco del descenso.
El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri confirmó sus aspiraciones al título con una victoria de prestigio en la cancha del Everton, donde no ganaba desde hacía 30 años.
Los Zorros se adelantaron por medio del franco-argelino Riyad Mahrez, que convirtió un penal en el minuto 27. Los locales respondieron por medio del delantero belga Romelu Lukaku (32), pero de nuevo Mahrez puso por delante al líder al convertir otro penal (65).
El japonés Shinji Okazaki pareció llevar la sentencia al marcador aprovechando un pase de Jamie Vardy (69), pero un postrero tanto de Kevin Mirallas llevó la inquietud al conjunto visitante. Con su doblete, Mahrez se coloca con 13 goles, los mismos que Lukaku, en segunda posición de la tabla de goleadores, que comanda su compañero de equipo Vardy. El Leicester se llevó su séptima victoria en los últimos ocho encuentros y presenciará el lunes el duelo entre el Arsenal (2) y el Manchester City (3) con la seguridad que seguirá por encima de ambos pase lo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario