domingo, 6 de diciembre de 2015

Leicester es otra vez líder de la Premier



El Leicester aprovechó la derrota del Manchester City (3º) y recuperó el liderato de la Liga Premier de Inglaterra tras imponerse por 3-0 ante el Swansea galés (15º) con un triplete del argelino Riyad Marhez, en la jornada 15, en la que el Chelsea (14º), actual campeón, perdió 1-0 ante el Bournemouth (17º).

Los hombres dirigidos por el técnico italiano Claudio Ranieri ofrecieron un ejercicio de contundencia ofensiva pese que su delantero Jamie Vardy se quedó sin marcar por primera tras 11 fechas, fijando en once partidos consecutivos el récord goleador histórico de la Premier League.

Apenas unos meses después de eludir el descenso con apuros la pasada temporada, el Leicester se encarama al liderato de la liga inglesa con más de un tercio de la competición disputada luego de sumar su octavo partido consecutivo sin perder.

El Arsenal (2º), con la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, escaló al segundo lugar merced a su triunfo 3-1 ante el Sunderland (18º) en el Emirates Stadium, con goles del costarricense Joel Campbell (33), del francés Olivier Giroud (63), que enmendó así su error al marcarse un gol en propia puerta (45), y de Aaron Ramsey, ya en el tiempo de descuento.

El Manchester City, que empezó la jornada como líder, cayó al tercer puesto tras perder 2-0 en su visita al Stoke City (9º).

El Manchester United, que aspiraba a la primera plaza, no pasó del empate ante el West Ham, sumando su tercera igualada en cinco partidos. Los Diablos rojos no lograron marcar, pese a crear diversas ocasiones de gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario