miércoles, 9 de diciembre de 2015

Manchester United queda eliminado de la Champions



Manchester United culminó su fracaso, cayó en Alemania incapaz de alcanzar, siquiera, los octavos de final de la Liga de Campeones que amarraron, como líderes de grupo, su propio verdugo, el Wolfsburgo, junto al Atlético Madrid y Manchester City, en una jornada festiva para Real Madrid (8-0 al Malmoe), con Cristiano Ronaldo como goleador estelar.

Nada salvó al Manchester United en la última jornada. Por momentos estuvo clasificado. Pero no dependía de sí mismo. No le acompañó ni su marcador ni el del PSV, del que también dependía para progresar.

El equipo de Louis van Gaal fue incapaz de sacar algo positivo de Alemania. Superado por el Wolfsburgo (3-2) tuvo una despedida precipitada de la Liga de Campeones. Y eso que tuvo el partido a favor a los diez minutos con el gol del francés Anthony Martial. Pero antes de la media hora, el brasileño Naldo (13) y el portugués Vieirinha (29) pusieron por delante al club germano.

Un gol en propia puerta de Joshua Guilavogui (82) dio aire al cuadro inglés. En ese momento contempló la clasificación. Pero un nuevo tanto de Naldo, en el 84, sentenció la derrota del Manchester y dejó a Wolfsburgo como el mejor del cuarteto. Al conjunto germano le acompañará a octavos el PSV Eindhoven, que venció al CSKA Moscú por 2-1 en el Phillips Stadium.

Real Madrid hizo trizas al Malmoe (8-0). Cristiano hizo la mitad (39, 47, 50 y 58). Deja con 11 dianas el primer tramo del torneo. Más que nadie en la historia de la competición. Karim Benzema se marchó con tres (12, 24 y 74) y el croata Mateo Kovacic (70) hizo uno.

Por la misma llave, el brasileño Lucas Moura (57) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (86) cumplieron con el trámite del PSG ante el Shakhtar Donetsk (2-0), que terminó en el tercer lugar. Atlético Madrid avanzó como primero de su grupo. Se tomó la revancha ante el Benfica (1-2).

Manchester City también pasó como primero al derrotar a Borussia Monchengladbach (4-2). Hoy se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos: Bayer Leverkusen-Barcelona, Chelsea-Porto, Roma-Bate, entre otros. Todos a las 15.45HB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario