miércoles, 10 de enero de 2018

Agüero hunde al Bristol en el minuto 92 y deja al City a un paso de la final

Un tanto del delantero argentino Sergio ´Kun´ Agüero en el minuto 92 derribó este martes la resistencia del modesto Bristol City (2-1) y dio al Manchester City una ajustada victoria que lo deja a un paso de la final de la Copa de la Liga.

Los ´Citizens´, que siguen en liza para conseguir el ansiado póquer de títulos -Premier League, Liga de Campeones, FA Cup y Copa de la Liga-, saltaron al césped del Etihad Stadium con un ´once´ con muchas novedades y sin un ´9´ puro, con Agüero esperando su turno en el banquillo y Gabriel Jesús lesionado.

Los ´Robins´ tuvieron su recompensa al filo del descanso (m.44), cuando Bobby Reid fue zancadilleado dentro del área por Stones después de un error monumental en la entrega de Mangala; y el ´14´ batió a Bravo desde los 11 metros con un disparo ajustado a la derecha para subir el sorprendente 0-1 al marcador.

La resistencia visitante en el segundo tiempo duró nueve minutos (m.54), el tiempo que tardó De Bruyne en recoger la redonda en el centro del campo, plantarse en el área rival sin oposición, hacer un uno-dos con Sterling en la frontal y soltar un derechazo potente que alojó la pelota en el fondo de la portería de Fielding.

Guardiola dio poco después entrada a Agüero en lugar del decepcionante Yaya Touré, y su apuesta tuvo recompensa, ya que en el tiempo de descuento (m.90+2), el punta argentino se adelantó a la defensa y al arquero para cabecear a las mallas un preciso centro cruzado desde la derecha de Bernardo Silva.

Así, el equipo entrenado por Guardiola defenderá el 2-1 logrado este martes el próximo 23 de enero en el estadio de Ashton Gate para poder sellar su paso a la final de la EFL Cup -ahora Carabao Cup por motivos de patrocinio-.

La ida de la segunda semifinal la disputan el miércoles por la noche en Stamford Bridge los londinenses Chelsea y Arsenal (20:00 GMT - 16:00 hora boliviana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario