viernes, 26 de enero de 2018

Mou, hasta el 2020 en el Manchester

El Manchester United anunció ayer la renovación por una temporada más, hasta el año 2020, del técnico José Mourinho.

El anterior contrato de Mourinho, de 54 años, en Old Trafford vencía en verano de 2019 y ha acordado la ampliación por una campaña más con la posibilidad de ampliarlo una segunda.

“Estoy honrado y orgulloso de ser el entrenador del Manchester United. Quiero darle las gracias a los dueños y al señor Ed Woodward (director ejecutivo) por el reconocimiento a mi trabajo duro y dedicación. Estoy encantado de que crean que soy el técnico idóneo para el futuro de este gran club”, aseguró el preparador portugués, en unas declaraciones a la página web de los Diablos Rojos.

Mourinho, que se encuentra en su segunda campaña en Manchester, ganó en su primer curso tres títulos: la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield, aunque finalizó la Premier League en una decepcionante sexta posición.

Este curso, sin embargo, el United marcha en la segunda plaza en el campeonato doméstico -a 12 puntos de sus vecinos del Manchester City-, está en cuartos de final de la Liga de Campeones -se enfrenta al Sevilla- y disputará el viernes la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

“Dejamos el listón muy alto, ganando tres trofeos en una temporada, pero eso es lo que espero de mis equipos. Estamos sentando las bases de un exitoso y brillante futuro para el Manchester United”.

El técnico luso, antiguo inquilino de los banquillos de Benfica, Uniao Leiria, Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, llegó a Old Trafford en mayo de 2016 como reemplazo del holandés Louis van Gaal.

“José ha conseguido mucho como técnico del Manchester United y estoy encantado de que haya decidido ampliar su contrato”, declaró Ed Woodward, CEO del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario