martes, 30 de enero de 2018

El City fichó al segundo defensor más caro de la historia

El Mánchester City anunció este martes el fichaje del central francés Aymeric Laporte, procedente del Athletic de Bilbao, como nuevo jugador 'citizen', sin precisar la duración de su contrato.

El líder de la Premier League confirmó en su cuenta de Twitter el fichaje de Laporte, un día después de que el jugador depositase en la Liga los 65 millones de la cláusula de rescisión de su contrato con el conjunto vasco, lo que le convirtió en el segundo defensa más caro de la historia, sólo superado por el holandés Virgil Van Dijk, fichado por el Liverpool por 84 millones de euros.

"Estoy feliz de estar aquí. El City es un club ambicioso y es uno de los mejores equipos de Europa. Estoy ansioso por trabajar a las órdenes de Pep Guardiola y de ayudar a los éxitos del club", reaccionó Laporte en la página de internet del City.

"Examinamos las diferentes opciones para la defensa y (Laporte) es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Con su calidad y su forma de sacar el balón jugado desde atrás, creemos que Aymeric se adecuará perfectamente al estilo de juego de Pep Guardiola", comentó por su parte el director deportivo del City, Txiki Begiristain.

Defensa de lujo

Después de haber fichado el pasado verano (boreal) a Kyle Walker (57 millones de euros) y Benjamin Mendy (58 millones de euros), además de a John Stones (55 millones de euros) el verano precedente, o a Eliaquim Mangala (54 millones de euros) en 2014, el líder de la Premier compra a un nuevo defensa para consolidar sus ambiciones en el campeonato doméstico y en la Liga de Campeones.

"Aquí dejo un club único, diferente y que jamás olvidaré", había publicado el martes Laporte en las redes sociales para despedirse del Athletic Bilbao, que este mismo martes hizo oficial el fichaje del internacional español Iñigo Martínez para ocupar la vacante de Laporte a cambio de 32 millones de euros.

"Juega desde que era joven al más alto nivel en la Liga", explicó Guardiola en conferencia de prensa este martes.

"Es fuerte en el juego aéreo y rápido", detalló el técnico catalán. "Puede ser titular inmediatamente. La Premier League es especial por muchos aspectos, pero él es inteligente. Siempre es duro para un nuevo jugador, pero seremos pacientes", señaló su nuevo entrenador.

Nacido en Agen y llegado con 15 años al Athletic, es un central zurdo de gran envergadura (1,91 metros, 85 kilos) pero con gran clase, y que fue internacional en las categorías inferiores de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario