jueves, 4 de enero de 2018

Manchester City es el club con más poder financiero del mundo

El líder de la Premier League inglesa, el Manchester City, es el club de fútbol con mayor potencial financiero del mundo, según un estudio que certifica el dominio en esta área de los equipos ingleses.

El ranking Soccerex Football Finance 100, publicado por primera vez el miércoles, clasifica a los clubes según sus activos -incluyendo el valor de sus jugadores-, deuda neta y potencial de los propietarios para invertir, unas variables que, según los autores, "están más en sintonía con el fútbol moderno" que la típica clasificación de ingresos dominada tradicionalmente por Mánchester United, Real Madrid y Barcelona.

El City del Kun Agüero y Pep Guardiola lidera la clasificación, seguido, en este orden, por el Arsenal inglés (2º), el PSG francés (3º), el Guangzhou Evergrande chino (4º), el Tottenham inglés (5º), el Real Madrid (6º), el Manchester United inglés (7º), la Juventus italiana (8º), el Chelsea inglés (9º) y el Bayern Múnich alemán (10º).

"Manchester City, uno de los ejemplos más famosos de cambio de estatus y potencial por una inversión extranjera, encabeza el ranking", explica el informe, aludiendo a la adquisición del club del norte de Inglaterra en 2008 por un jeque de los Emiratos Árabes.

En la misma línea, el PSG francés, adquirido en 2011 por un fondo de inversiones catarí, que hizo saltar la banca el pasado verano boreal con el fichaje del brasileño Neymar por más de 200 millones de euros.

El FC Barcelona de Lionel Messi es 13º en la clasificación, sorprendentemente por detrás del Zenit de San Petersburgo ruso y el Leipzig alemán.

El club catalán domina en una variable: tiene el equipo más valiosos del mundo, con un valor conjunto estimado de 780 millones de libras (877 millones de euros, 1.057 de dólares), seguido por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo (771 millones de libras).

Los primeros clubes latinoamericanos del ranking son mexicanos: el América (40º), el Deportivo Guadalajara (43º) y el Monterrey (47º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario