lunes, 11 de abril de 2011

Liverpool 3-0 Manchester City

Andy Carroll anotó el lunes sus primeros dos goles para el Liverpool, que venció 3-0 al Manchester City y mantiene viva la esperanza de clasificar a las copas europeas.

El delantero argentino del City Carlos Tevez debió salir en el primer tiempo por una aparente lesión en un isquiotibial (tendón de la corva), apenas cinco días antes de la semifinal de la Copa de la FA ante el Manchester United.

Carroll, que suma 13 goles en la temporada, se convirtió en enero en el jugador inglés más caro al pasar del Newcastle al Liverpool por 35 millones de libras. A los 13 minutos, conectó un potente disparo raso desde fuera del área para abrir la cuenta. Luego del segundo gol del holandés Dirk Kuyt a los 34 minutos, el delantero cerró el marcador a los 35 con un cabezazo al segundo palo tras un centro desde la izquierda.

Con la victoria, Liverpool se acercó a cinco puntos del quinto puesto, el único que clasifica a la Liga Europa, ocupado por Tottenham. Sin embargo, los Reds tienen un partido más.

Man City está cuarto, con el último boleto a la Liga de Campeones. Pero también tiene un partido más y está sólo tres puntos arriba de Tottenham. Además, perdió en Tevez, autor de 19 goles, a su principal arma ofensiva.

Con la semifinal de Copa en mente, el técnico italiano Roberto Mancini hizo tres cambios respecto a la escuadra del City que goleó 5-0 a Sunderland hace una semana.

El delantero bosnio Edin Dzeko, que tras llegar del Wolfsburgo aún no anota en ocho partidos de liga, reemplazó al italiano Mario Balotelli y los mediocampistas Gareth Barry y James Milner entraron por el holandés Nigel de Jong y el español David Silva.

Liverpool empezó con mucha energía, con el delantero uruguayo Luis Suárez en busca de espacios vacíos a las espaldas del grandote Carroll.

En el segundo tiempo, City intentó achicar la diferencia pero en su mejor remate el arquero español Pepe Reina le negó un gol al mediocampista Yaya Touré.

Carroll casi cierra la tarde con un triplete a los 87 minutos, luego que Suárez le tiro un centro bombeado a la cabeza, pero el remate se fue por arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario