jueves, 7 de abril de 2011

Rooney suspendido por decir palabrotas en televisión

El atacante del Manchester United, Wayne Rooney, fue sancionado con dos partidos de suspensión por decir palabrotas ante una cámara de televisión en un partido contra el West Ham el pasado sábado, anunció este jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

"Rooney admitió el uso de lenguaje ofensivo o abusivo pero consideraba que la sanción automática de dos partidos era excesiva. La comisión no lo aceptó y Rooney tendrá que cumplir la sanción con efecto inmediato", afirmó la FA en un comunicado.

La estrella inglesa lanzó varios insultos a una cámara de televisión después de marcar el tercer gol en el campo de los 'Hammers' (4-2), en un partido de la Premier League con mucha audiencia.

Aunque pidió disculpas, Rooney decidió apelar la sanción automática explicando que sus palabras fueron espontáneas y que no iban contra nadie en particular.

Tras la sanción, el delantero no podrá jugar en el partido de liga contra el Fulham del próximo sábado ni en la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City el fin de semana siguiente.

En un comunicado, el jugador dijo estar muy disgustado con la sanción

"Estoy muy disgustado por perderme estos dos partidos, uno de los cuales es la semifinal de la Copa de Inglaterra en Wembley. No soy el primer jugador al que sorprenden diciendo palabrotas en televisión, pedí disculpas inmediatamente. Y aún así me sancionan", explicó el delantero.

El Manchester United es líder de la Premier League con siete puntos más que el Arsenal, segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario