miércoles, 11 de mayo de 2016

Argelia celebra la posible transferencia de Slimani al Leicester

Argelia recibió con entusiasmo las noticias que apuntan a que el Leicester está interesado en fichar al delantero Islam Slimani y reunirlo el próximo año en la Premier y en la 'Champions' con Ryad Mahrez, el otro jugador en el que confía para reconquistar la Copa de África.

Según diversos medios europeos, el sorprendente campeón de la liga inglesa se ha sumado a un puñado de clubes que persiguen al atacante argelino, autor de 26 goles en 32 partidos del campeonato portugués con el Sporting de Lisboa.

Los principales obstáculos para la operación pueden ser, no obstante, el elevado precio de Slimani -el club lisboeta no parece dispuesto a liberarle por menos de 30 millones de euros- y el interés de Rainieri en el italiano Gianluca Lapadula, que ha completado también una excelente temporada con el Pescara en la Serie B italiana.

La eventual llegada de Slimani al Leicester entusiasma a la hinchada argelina, que vería como sus dos jugadores estrella podrían jugar y entrenarse juntos a diario en el año previo a la disputa de la Copa África de naciones.

Argelia confía en que la dupla que pueda formar con la sensación de esta temporada en Inglaterra, Ryad Mahrez, apoyada por hombres de innegable calidad, pese a su mala temporada, como Soufine Feghouli (Valencia) y Yacne Brahimi, sea suficiente para levantar un trofeo que se le resiste desde 1990.

Antes, sin embargo, Argelia tiene que resolver el problema en el banquillo del equipo nacional, sin entrenador desde que en marzo fuera destituido el francés Christian Gourcuff.

Según medios locales, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) ha intensificado sus esfuerzos para fichar a un entrenador extranjero antes de que se dispute la Eurocopa de 2016.

Hasta la fecha, nombres de prestigio, como el chileno Marcelo Bielsa o el exportero español Julen Lopetegui han rechazado la oferta que les ha presentado el presidente de la FAF, Mohamed Raouraoua, aseguran los mismos medios.

Al parecer, el exguardameta se habría excusado argumentando que no tiene intención de momento de entrenar a una selección y que prefiere esperar a posibles ofertas de clubes europeos.

Junto al de Lopetegui, en las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de Rolland Courbis, técnico del Rennes francés, que al parecer no termina de convencer a Raouraoua, pese a que tiene varios defensores en e seno de la federación.

Además de Slimani, que semanas atrás arrebató un pequeño récord a Lionel Messi al convertirse en el delantero que más goles le ha hecho a Iker Casillas en dos encuentros consecutivos, en Argelia destacan "europeos" como el medio centro del Lyon Rachid Ghezzal y su compañero en la medular de la selección pero rival en el Montpellier, Ryad Boudebouz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario