miércoles, 4 de mayo de 2016

La marea celeste invade la capital española



Superbia in proelia. La leyenda del escudo del City reza: “Orgullo en la batalla”. Van 3.900 ingleses con entrada y 5.500 sin ella. Es una oportunidad histórica para la afición citizen, que nunca ha disfrutado de unas semifinales de la Champions. Su equipo se enfrenatrá hoy (14:45 hb) al Real Madrid, en la capital española.

Por eso van a Madrid muchos hinchas sin entradas para disfrutar del sol y buen tiempo de Madrid. Una costumbre habitual de los equipos británicos cuando van a la capital de España. En 2013, en los octavos de final de la Champions, fueron unos 1.000 aficionados del United sin entrada.

En la fase de grupos de 2012, también se desplazaron más de un millar de hinchas del City para el partido de la fase de grupos (el aluvión de aficionados pilló por sorpresa a los dueños de los bares de la Plaza Mayor porque agotaron sus barriles de cerveza después de comer). También ocurrió algo similar con la visita del Tottenham, en 2011, y con los Liverpool, en 2009.

Por este motivo, la Delegación del Gobierno de Madrid anunció las medidas de seguridad de alto riesgo para este encuentro. 2.093 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario