miércoles, 25 de mayo de 2016

Mourinho en el United

El entrenador portugués José Mourinho acordó con los directivos del club de fútbol Manchester United para suceder al holandés Louis van Gaal al frente del popular equipo inglés, sin embargo aún falta cerrar los derechos de imagen.

El representante de Mourinho, Jorge Mendes se reunió ayer con el subdirector ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, para finalizar los términos del contrato del ex entrenador del Chelsea.

El diario británico The Guardian informó que los términos del contrato estarán hoy por la noche, pero Mourinho no comenzaría sus funciones hasta fin de semana.

El director técnico de 53 años, espera firmar un contrato de tres años con un salario de más de 7,5 millones de libras (equivalentes a 10,9 millones de dólares), un monto que aseguró cuando fue técnico del Chelsea, antes de ser despedido en diciembre pasado.

Manchester United anunció la víspera la salida del técnico holandés Louis van Gaal, quien llegó a Old Trafford en 2014, después de la Copa del Mundo de Brasil.

El entrenador portugués, que de acuerdo a lo publicado por diversos medios ingleses tendrá a su disposición 150 millones de libras (casi 200 millones de euros) para renovar el vestuario, tiene el convencimiento principal de asegurar la columna vertebral con tres fichajes estrella, aunque alrededor del club se sospecha que podrían llegar hasta ocho nuevos futbolistas.

La lista de jugadores que Mourinho pretende fichar está encabezada por el sueco Zlatan Ibrahimovic y también estarían incluidos el inglés Jamie Vardy, el uruguayo Edinson Cavani y los franceses Paul Pogba, Raphael Varane y Antoine Griezmann.

INDEMNIZACIÓN
El Manchester United pagó una indemnización de 4,55 millones de libras (5,95 millones de euros) al técnico holandés Louis van Gaal después de destituirlo un año antes de que venciera su contrato.

Sin embargo, según publicó el diario británico The Times, Van Gaal hubiera abandonado el banquillo del United sin reclamar una libra si el club hubiera manejado de mejor forma su marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario