domingo, 22 de mayo de 2016

El United festeja y anuncia a Mourinho como su DT

El Manchester United destituirá en los próximos días a su entrenador, el holandés Louis van Gaal, y anunciará la incorporación de José Mourinho el martes, según publica hoy la cadena británica BBC.

El preparador portugués, que lleva sin trabajo desde el pasado mes de diciembre, cuando fue despedido en el Chelsea, tomará las riendas del conjunto del norte de Inglaterra a partir del 1 de julio.

El triunfo en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) de este sábado sobre el Crystal Palace en Wembley (2-1) no ha evitado la destitución de Van Gaal, que esta temporada no logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones. Según la BBC, la idea del club, que ya había acordado la incorporación de Mourinho antes de la final de la FA Cup, es anunciar al nuevo técnico el próximo martes. En sus dos temporadas en Old Trafford, Van Gaal, que ha gastado más de 250 millones de libras en fichajes, ha ganado una Copa tan solo.

NUEVO TÍTULO

Un golazo del canterano Jesse Lingard en la segunda mitad de la prórroga dio este sábado el duodécimo título de Copa de Inglaterra al Manchester United, que consiguió derrotar con mucho sufrimiento a un combativo Crystal Palace por 1-2.

La temporada 2015/2016 echó el cierre en Londres con la disputa de la 135 edición de la final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Animado por el éxito del Leicester en la Premier, el modesto Crystal Palace, que deambuló gran parte del curso por los puestos bajos de la tabla, llegó a Wembley con la intención de vengar la derrota en la final de la Copa de 1990. En aquella ocasión -su única presencia en el partido por el título de la FA hasta el día de hoy-, con el actual técnico, Alan Pardew, entonces en el once inicial de los londinenses, el Palace cayó en el ‘replay’ (desempate) ante los ‘diablos rojos’. El escocés Alex Ferguson, entrenador por aquel entonces del United, quien había sido muy cuestionado tras cuatro temporadas sin títulos, salvó su puesto en el banquillo y comenzó un camino de 23 años en el que hizo del club de Manchester uno de los más laureados del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario