Un gol en la primera parte del mexicano Javier Hernández Chicharito otorgó hoy la victoria a domicilio al Manchester United ante el Everton (0-1), y aseguró la segunda posición en la tabla para los Diablos Rojos.
Tras la derrota histórica que el equipo del técnico Alex Ferguson sufrió la semana pasada en su propio estadio contra sus vecinos del Manchester City (1-6), el United afrontaba esta tarde un partido en el que su principal objetivo era recuperar la moral de sus jugadores.
El técnico escocés, que la próxima semana cumplirá 25 años consecutivos como entrenador del United, dio descanso de inicio al serbio Nemanja Vidic y al inglés Rio Ferdinand, mientras que echó mano de su delantera estrella, formada por Chicharito y Wayne Rooney, que no había actuado de inicio en los últimos encuentros.
El Manchester United se hizo con el control del partido a los pocos minutos, después de un inicio confuso en el que el Everton fabricó su primer disparo a la portería del guardameta español David De Gea apenas quince segundos después de haber comenzado el choque.
Los visitantes no tardaron en responder por medio de una acción de Danny Welbeck, que sirvió el balón a Park Ji-sung para que el coreano rematara al primer palo, un tiro que logró atajar el exportero de los Diablos Rojos Tim Howard.
Fue en el minuto 19 cuando el primer gol de los visitantes subió al marcador por medio de un disparo desde el interior del área de Hernández, una de las estrellas del equipo la pasada temporada y que este año ha mostrado un juego irregular debido a una lesión que sufrió en agosto.
Tras la media parte, el United sufrió para mantener el resultado en el Goodison Park ante un Everton que creaba más ocasiones que los visitantes y que obligó a De Gea a lucirse en más de media docena de oportunidades.
Ferguson echó mano de un planteamiento conservador en los últimos minutos del encuentro para defender una mínima victoria esencial para el ánimo de sus jugadores.
Sustituyó al delantero inglés Danny Welbeck por un mediocentro de carácter más defensivo como el ecuatoriano Antonio Valencia, y sentó a Chicharito para dar entrada al corpulento búlgaro Berbatov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario